Derrame cerebral es la quinta causa principal de muerte y la causa #1 de discapacidad en los Estados Unidos. El accidente cerebrovascular ocurre cuando un vaso sanguíneo que va al cerebro o dentro del cerebro está bloqueado por un coágulo o se rompe. Cuando esto sucede, una parte del cerebro no recibe la sangre y el oxígeno que necesita, lo que hace que las células mueran. Un derrame cerebral puede ocurrirle a cualquier persona, a cualquier edad, en cualquier momento, por lo que es importante saber cómo reducir el riesgo de derrame cerebral y qué hacer si sospecha que usted o alguien con usted está experimentando síntomas de derrame cerebral.
Signos de Derrame Cerebral
Derrame cerebral es una emergencia médica. Si está teniendo un derrame cerebral, es fundamental que busque atención médica de inmediato. El tratamiento inmediato puede prevenir la muerte y posiblemente minimizar los efectos a largo plazo de un derrame cerebral.
Recuerde actuar R.A.P.I.D.O. si observa estos síntomas:
- Rostro caído: ¿Se cae un lado de la cara al sonreír?
- Alteración del equilibrio: ¿Se siente inestable al estar de pie?
- Pérdida de fuerza en el brazo: ¿Cuándo levanta ambos brazos, uno baja?
- Impedimento visual repentino: ¿Tiene dificultad repentina para ver claramente?
- Dificultad para hablar: ¿El habla es arrastrada o suena extraña?
- Obtenga ayuda RÁPIDO. ¡llame a emergencias! Si ve alguno de estos signos, llame al 9-1-1 de inmediato. Llamar al 911 permite a los socorristas comenzar el tratamiento de alguien que experimenta síntomas de derrame cerebral antes de llegar al hospital.
Otros Síntomas del Derrame Cerebral:
- Entumecimiento o debilidad del brazo, la pierna o la cara, especialmente en un lado del cuerpo.
- Deterioro de la visión: dificultad para ver con uno o ambos ojos.
- Desorientación, confusión o problemas de memoria.
- Dificultad para hablar o entender el habla.
- Deterioro del movimiento: dificultad para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o la coordinación
- Dolor de cabeza intenso sin causa conocida.
Si usted o alguien con usted presenta estos u otros síntomas de derrame cerebral, se necesita una evaluación y tratamiento médicos urgentes. Revisa la hora para saber cuándo comenzaron los síntomas. Llame al 911 incluso si los síntomas desaparecen.
Cómo Reducir el Riesgo de Derrame Cerebral
Muchos accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir controlando las afecciones médicas y eligiendo un estilo de vida saludable. Algunas cosas que puede hacer para ayudar a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral incluyen:
Control de la presión arterial: la hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de sufrir un derrame cerebral. Controlar la salud del corazón, tomar los medicamentos para la presión arterial según lo recetado por su médico de cabecera y hacer cambios saludables en el estilo de vida pueden ayudarle a mantener la presión arterial bajo control.
Reducir el colesterol: el colesterol adicional puede acumularse en las arterias, incluidas las del cerebro. Esto puede provocar un estrechamiento de las arterias y posiblemente un derrame cerebral u otros problemas. Puede controlar su colesterol haciendo cambios saludables en su estilo de vida junto con la toma de medicamentos según las indicaciones de su médico de atención primaria.
Deje de fumar o vapear: el consumo de tabaco aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral. La nicotina no solo aumenta la presión arterial, sino que fumar cigarrillos puede dañar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de derrame cerebral.
Comience a moverse más: realizar actividad física regular puede ayudarlo a alcanzar y mantener un peso corporal saludable y mantiene su corazón y vasos sanguíneos más saludables, lo que reduce sus posibilidades de sufrir un derrame cerebral.
Coma una dieta saludable: elegir alimentos saludables que sean ricos en fibra y granos integrales para reducir el colesterol, junto con la ingesta de sodio para reducir la presión arterial, puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cerebrovasculares. Para obtener ayuda para elegir una dieta saludable, hable con su médico de cabecera o un nutricionista.
Gracias a los recientes avances médicos, los tratamientos para los derrames cerebrales y las tasas de supervivencia han mejorado mucho en la última década. Llamar al 9-1-1 permite a los socorristas comenzar el tratamiento de alguien que experimenta síntomas de derrame cerebral antes de llegar al hospital. El tratamiento temprano del derrame cerebral conduce a tasas de supervivencia más altas y tasas de discapacidad más bajas.
Si le preocupan sus probabilidades de sufrir un derrame cerebral, la buena noticia es que los comportamientos saludables pueden reducir su riesgo. Hable con su médico de cabecera e infórmese sobre su riesgo de sufrir un derrame cerebral. Trabaje con su equipo de atención médica para controlar cualquier afección médica que pueda aumentar sus probabilidades de sufrir un derrame cerebral, como presión arterial alta o colesterol alto. Como parte de su equipo médico, estamos aquí para brindarle la mejor atención en todos los aspectos de sus necesidades de atención médica. Para obtener más información sobre nuestra práctica médica, o para hacer una cita, comuníquese con River Bend Medical Associates o llame al 916-392-4000.