• Greenhaven
  • West Sacramento

Septiembre es el Mes de Concientización sobre la Obesidad Infantil

Según los CDC, uno de cada cinco niños en los Estados Unidos sufre de obesidad. Al igual que los adultos, los niños obesos tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y problemas cardíacos. Septiembre es el mes nacional de concientización sobre la obesidad infantil, un tiempo dedicado a educar a niños y padres sobre cómo prevenir la obesidad infantil.

Dieta Saludable

Para ayudar a los niños a desarrollar hábitos alimenticios saludables:

  • Elija carnes magras, aves, pescado y frijoles para obtener proteínas.
  • Proporcione opciones de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como queso o yogur.
  • Sirva muchas verduras, frutas y alimentos integrales.
  • Anime a los miembros de la familia a beber mucha agua.
  • Limite el azúcar y las grasas saturadas.

Actividad Físicaphysically active kids

Los jóvenes que son físicamente activos generalmente tienen menos grasa corporal, huesos más fuertes, músculos más fuertes y tienen una mejor salud cardiovascular que los niños inactivos. El ejercicio regular en la infancia puede ayudar a crear un hábito de buena forma física y también reduce el riesgo de depresión. Los niños necesitan al menos 60 minutos de actividad física todos los días.

Además de ser divertido, los beneficios de la actividad física incluyen:

  • Reducir la presión arterial
  • Reducir la ansiedad y el estrés
  • Aumento de la autoestima
  • Fortalecimiento de músculos y huesos
  • Ayudar con el control del peso

Reducir el Azúcar

Muchos de nosotros consumimos demasiada azúcar. Comer o beber demasiada azúcar añadida puede provocar problemas de salud como aumento de peso, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Los niños menores de dos años no deben tener azúcar agregada en su dieta, y los niños mayores de 2 años deben mantener el azúcar por debajo del 10 % de su ingesta calórica diaria.

Limite el tiempo de pantalla

Muchas horas sedentarias se pasan sentados o acostados frente a una tableta, teléfono, televisión, computadora o pantalla de juegos, también conocido como tiempo de pantalla. Demasiado tiempo de pantalla se ha asociado con falta de sueño, falta de enfoque académico, aumento de peso y mala salud mental. Cuando disminuye el tiempo de pantalla, libera tiempo para hacer ejercicio o actividades familiares.

Dormir lo suficiente

Dormir bien ayuda a la buena salud. Dormir lo suficiente es esencial para prevenir la diabetes tipo 2, los problemas de salud mental, las lesiones y la obesidad. Dormir muy poco se asocia con la obesidad en parte porque el sueño insuficiente nos hace comer más y ser menos activos físicamente. Los niños necesitan dormir más que los adultos. Los niños pequeños de 6 a 12 años necesitan dormir de 9 a 12 horas, y los niños mayores de 13 a 18 años necesitan de 8 a 10 horas de sueño ininterrumpido cada noche.

Mientras que la obesidad infantil ha seguido aumentando en los últimos años. La obesidad es una enfermedad compleja con muchos factores contribuyentes, pero hay formas en que las familias pueden ayudar a los niños a prevenir la obesidad en el hogar. Al aprender a desarrollar hábitos alimenticios saludables y limitar las tentaciones ricas en calorías, dormir lo suficiente, limitar el tiempo frente a la pantalla y aumentar la actividad física, los niños pueden crecer haciendo de las elecciones saludables un hábito para su futuro.

Si le preocupa el peso de su hijo, hable con su médico de familia o nutricionista de práctica familiar. Los niños no deben comenzar una dieta de reducción de peso sin la consulta de un profesional de la salud. Su proveedor de atención médica familiar puede ayudarlo a idear un plan para reducir la tasa de aumento de peso de su hijo mientras permite un crecimiento y desarrollo normales.

Una nutrición adecuada es esencial para la salud de su familia y para prevenir la obesidad infantil. Mantener buenas opciones dietéticas y un estilo de vida saludable puede fortalecer su sistema inmunológico, reducir el estrés, promover un mejor sueño, prevenir lesiones, aliviar la depresión, mejorar los niveles de energía y prevenir la obesidad.

Para obtener más consejos sobre cómo ayudarlo a usted y a su familia a comer bien, programe una cita con nuestro nutricionista, ¡ofrecemos citas individuales en persona y telesalud! O llame a River Bend Medical Associates al 916-392-4000.

Published:

Last Updated:

, ,