• Greenhaven
  • West Sacramento

Mes de la Salud de los Hombres

Junio es el Mes de la Salud de los HombresCada mes de Junio celebramos el mes de la salud de los hombres.  El principal objetivo del mes de la salud de los hombres es concienciar a hombres y niños sobre los problemas de salud prevenibles y fomentar comportamientos proactivos que puedan aumentar la detección precoz y el tratamiento de enfermedades.  Con el Día del Padre en el horizonte, es el momento perfecto para animar a los hombres de nuestras vidas a mantenerse sanos haciendo ejercicio, comiendo bien y haciéndose chequeos anuales.

Los hombres deben conocer y prestar atención a sus problemas de salud y buscar ayuda cuando la necesiten, porque muchas de las principales amenazas a la salud de los hombres son prevenibles.

Principales amenazas para la salud de los hombres

Cardiopatías – Según los CDC, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los hombres de Estados Unidos.  Los factores de riesgo de cardiopatía e infarto dependen de la edad, el sexo, la raza y los antecedentes médicos familiares.  Su médico de familia puede calcular su riesgo en función de estos factores, junto con su nivel de colesterol, su tensión arterial y su hábito de fumar.

Cáncer – Los tipos de cáncer que suelen afectar a los hombres son el cáncer testicular, el cáncer de próstata, el cáncer colorrectal y el cáncer de pulmón.  Durante su chequeo anual, su médico de atención primaria le dirá cuándo es el momento de hacerse las pruebas de detección y comprobará si hay signos de alguno de estos cánceres.

El cáncer colorrectal y el cáncer de testículo suelen poder vencerse cuando se detectan y tratan en las primeras fases, y cuanto antes se detecte el cáncer, más posibilidades hay de tratarlo.

Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores: incluye 4 enfermedades principales: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), enfisema, bronquitis crónica y asma.  Estas afecciones interfieren en la capacidad de respirar.  Entre los factores de riesgo de las enfermedades respiratorias crónicas figuran los alérgenos, los riesgos laborales y la contaminación atmosférica, pero el tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedad respiratoria.

Depresión y suicidio – La depresión puede quedar a menudo sin diagnosticar en los hombres porque son más reticentes a buscar ayuda, o porque los síntomas no siempre se presentan como cabría esperar. Los hombres a veces experimentan la depresión como irritabilidad o enfado en lugar de tristeza.  Si cree que sufre depresión, hable con su médico.  Incluso los casos más graves de depresión son tratables.

Diabetes: es una enfermedad en la que el organismo no produce ni utiliza correctamente la insulina.  Todos los hombres deben empezar a someterse a revisiones periódicas para detectar la diabetes en torno a los 45 años, pero las pruebas pueden comenzar antes en los hombres con historia familiar de diabetes, sobrepeso, que toman determinados medicamentos o que presentan otros factores de riesgo de diabetes, como hipertensión arterial. Aunque no se pueden cambiar todos los factores de riesgo, sí se pueden tomar decisiones saludables para prevenir la diabetes.

Los hombres suelen evitar a los médicos y hospitales, pero padecen enfermedades y afecciones prevenibles.  Las consultas médicas periódicas y las pruebas de detección permiten detectar a tiempo las enfermedades, cuando son más fáciles de tratar. Durante el mes de la salud de los hombres anime a los hombres de su vida a tomar el control de su salud con un estilo de vida saludable que incluya: una dieta nutritiva, ejercicio regular, no fumar, reducir el estrés, moderar el consumo de alcohol y visitar al médico con regularidad.

Chicos celebrar el mes de la salud de los hombres por tomar el control de su salud hoy llamando River Bend Medical Associates para un examen anual de salud.  Como parte de su equipo médico, estamos aquí para ofrecerle la mejor atención en todos los aspectos de sus necesidades de salud. Para obtener más información sobre nuestra práctica médica familiar, o para hacer una cita, póngase en contacto con River Bend Medical Associates, o llame al 916-392-4000.