• Greenhaven
  • West Sacramento

Cómo Mantener A Su Familia Saludable En Vacaciones

İLa temporada de viajes de primavera ya está aquí! A medida que los fríos meses de invierno llegan a su fin, muchos de nosotros tenemos en mente las vacaciones familiares.

Si usted es padre, ya sabe que viajar con un niño enfermo no es divertido. Hay cosas que puede hacer para reducir las posibilidades de que una enfermedad le arruine el viaje. Aquí tienes 8 consejos para mantener sana a tu familia en vacaciones.

Prepárese Para Un Viaje Saludable

Compruebe los requisitos y recomendaciones de viaje para su destino.

– Para viajes internacionales, consulte la página de salud del viajero de los CDC para conocer los requisitos de vacunación o medicación.

Al menos un mes antes del viaje, programe una cita con su médico de cabecera. Explíqueles su itinerario de viaje y las actividades previstas para que puedan proporcionarle las vacunas que pueda necesitar, los medicamentos y la información sanitaria específica del destino.

 Lavarse Las Manoswash hands to keep your family healthy on vacation

Lavarse las manos con agua y jabón es una de las mejores formas de prevenir el contagio de gérmenes.

Imagina todas las cosas que tus hijos tocarán durante el viaje, sobre todo si vas a visitar un parque de atracciones. Pomos de puertas, barandillas, asideros, escáneres de huellas dactilares, sillas, barras de asideros y botones, la lista es casi infinita.  Es importante que, independientemente del lugar al que viajes, aproveches cualquier oportunidad para que tus hijos se laven las manos.

Si no hay agua y jabón disponibles, utiliza un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol para limpiárselas.

Toallitas Desinfectantes

Las toallitas antibacterianas pueden ser muy útiles cuando se viaja con niños. Si viajas en avión, limpia las superficies del avión que suelen estar cubiertas de gérmenes, como las bandejas y los reposabrazos. También puedes utilizar toallitas para desinfectar los pomos de las puertas, los mandos a distancia, las manillas de los grifos y los interruptores de la luz de la habitación del hotel. Estas prácticas toallitas también pueden utilizarse en los restaurantes de comida rápida para limpiar las mesas, las tronas y los asientos elevados.

Balancea Sus Decisiones Alimentarias

Paradas de comida rápida en viajes por carretera, dulces en parques de atracciones, delicias en el destino y malvaviscos en el camping. Admitámoslo, viajas con niños, así que habrá comida basura.stay healthy on vacation - sleep

No pasa nada por disfrutar un poco de lo malo, el truco está en conseguir un equilibrio entre la comida basura y los alimentos saludables.

Es importante comer muchos alimentos sanos ricos en fibra, como frutas, verduras y legumbres, así como proteínas magras, para mantener el nivel de energía y evitar problemas de estómago.

Dormir Bien

Un sueño adecuado es esencial para mantener sana a su familia durante las vacaciones. La falta de sueño adecuado puede reducir los niveles de energía, suprimir el sistema inmunitario y programar el mal humor de niños y adultos. Puede ser difícil conseguir que todos duerman mientras viajan y se preparan para las emocionantes actividades del viaje, pero le vale intentarlo.

Mantenerse Hidratado

Cuando se viaja en la fresca primavera, antes del intenso calor del verano, es fácil olvidarse de las frecuentes repostajes de agua y de la hidratación. Beber mucha agua previene la deshidratación y favorece funciones corporales como la digestión, la regulación de la temperatura y los niveles de energía.

Prepare Un Kit De Viaje Saludable

Prepare un kit sanitario de viaje con las cosas que su familia pueda necesitar, como documentos del seguro médico, medicamentos, crema solar, repelente de insectos y desinfectante de manos.

Asegúrese de tener suficientes medicamentos recetados para que no se le acaben antes de volver a casa.

Puede ser útil tener a mano medicamentos sin receta, como analgésicos, descongestionantes, antialérgicos, antigripales, pomadas antibacterianas y vendas pequeñas.

Si viaja a un lugar donde abundan los mosquitos y otros insectos que pican, prepárese para combatirlos con ropa de manga larga y un insecticida en aerosol.

Tanto si su destino es una playa soleada como un sendero abierto, no olvide meter en la maleta abundante crema solar para toda la familia.

Incorpore El Tiempo De Inactividad

Cuando planifique su viaje en familia, no olvide prever tiempo para descansar y relajarse. Intente alternar días activos con otros más tranquilos, o prevea periodos de descanso por la tarde.healthy travels with family

Cuando se viaja, especialmente a parques de atracciones, es fácil que los niños, adolescentes y adultos se sobreestimulen, lo que puede provocar agotamiento y mal humor.

Tenga en cuenta que los niños pequeños seguirán necesitando dormir su siesta habitual y que incluso los adultos pueden empezar a perder la paciencia durante un día de vacaciones acelerado y sin parar. Recuerda bajar el ritmo para no volver de vacaciones con la sensación de que necesitas vacaciones.

Independientemente de adónde viaje esta primavera, estos consejos pueden ayudarle a mantenerse sano mientras viaja con su familia.

Si usted está planeando viajar con su familia y necesita vacunas o información de viaje saludable, programe una cita con su proveedor de atención primaria en River Bend Medical Associates hoy. Como parte de su equipo médico, estamos aquí para ofrecerle la mejor atención en todos los aspectos de sus necesidades de salud, incluyendo los preparativos de viaje saludable. Para obtener más información sobre nuestra práctica médica, o para programar una cita, póngase en contacto con River Bend Medical Associates, o llame al 916-392-4000.

Published:

Last Updated:

, ,